El Centenario de Montevideo puede ser demolido para el Mundial de Fútbol 2030

39

Fernando Cáceres, secretario Nacional del Deporte de Uruguay, dijo que si la FIFA en definitiva decide otorgarle la organización del Mundial de Fútbol 2030 a Uruguay, Argentina y Paraguay, el estadio Centenario de Montevideo deberá pasar por una profunda revisión.

Incluso el dirigente explicó en detalle que hay dos posibilidades muy claras para esa sede futbolera, la primera es una restructuración de la obra y la segunda podría ser una demolición completa del mítico escenario del fútbol mundial.

Además añadió que independientemente de que se realice o no el Mundial de la FIFA en 2030 en esa sede igualmente deberá pasar por diversos estudios y análisis en cuanto a aspectos de seguridad y otros elementos importantes.

“Esta decisión no se toma a la ligera, incluso a nosotros nos ha conmovido el hecho de que desaparezca este estadio tal y como lo conocemos, pero debemos avanzar”, dio Cáceres.

El directivo insistió en que “Sabemos que para todos los uruguayos el Centenario es un símbolo, un monumento histórico de grandes gloria del deporte y del fútbol, además tenemos temor por lo nuevo y la resistencia al cambio es normal. Esto ha pasado incluso con otras obras, pero luego reconocemos el trabajo y sentimos orgullo”.

Las propuestas que existen provienen de los estudiantes de la facultad de Arquitectura y de propuestas inversoras desde hace 10 o 15 años. “Las tendencias son claras una renovación total o una restructuración que pasa por construir sobre lo que ya existe y proteger las zonas de valor patrimonial del estadio”, Subrayó.

Con respecto al Mundial 2030

De igual forma, Fernando Cáceres explicó que lo más importantes de todo esto es la ilusión de albergar después de tantos años un mundial, cosa que enorgullecería a las tres naciones que quieren hacerlo en conjunto.

“Sería algo maravillo e histórico en sí mismo”, relató.




Deja un comentario