Misil lanzado ayer por Corea del Norte

EEUU solicitó a los países no relacionarse con Corea del Norte

203

Estados Unidos se pronunció respecto a la reciente prueba cometida por el régimen de Kim Jong-un, que lanzó un misil intercontinental capaz de alcanzar objetivos lejanos, con mayor potencia y precisión. Ante esa “amenaza latente”, el gobierno de Donald Trump solicitó a los países del mundo que rompieran sus relaciones con Corea del Norte, de inmediato.

“Hoy llamamos a las naciones del mundo, a cortar los lazos establecidos con Corea del Norte“, expresó Nikki Haley, embajadora estadounidense ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Asimismo, pidió la paralización de las importaciones y exportaciones que se mantenga con dicho territorio, al igual que exigió la expulsión de todos los trabajadores norcoreanos donde se encuentren.

“Es necesario que China ponga mayor oposición ante las acciones de Pyongyang, y suspenda indefinidamente el suministro de petróleo a Corea del Norte. El mundo entero debe tratar a esta nación como el paria internacional en el que se ha convertido. Creemos además que deben despojar a Norcorea de su derecho al voto dentro de la ONU”, destacó Haley en su intervención.

Ciertos medios de comunicación internacional afirman que Trump ya se ha comunicado con su homólogo chino, Xi Jinping, para establecer algunos acuerdos específicos frente a ese terrible escenario bélico que busca Kim Jong-un y sus seguidores.

“Desde acá insistimos en que Estados Unidos no quiere involucrarse en un conflicto con Corea del Norte, pero si acaso llegase a ocurrir, será por los constantes ataques y agresiones de esa nación a nuestro pueblo”, acotó la embajadora norteamericana.

Comenzaron los simulacros

Hace aproximadamente treinta años, el mundo presenció el fin de la Guerra Fría. Pero, gracias a las peligrosas pretensiones de Kim Jong-un sobre otros países, mientras hace gala de su poderoso arsenal bélico, su rival inmediato, EEUU, decidió tomar previsiones y comenzar a organizar simulacros de emergencia en Hawai, ante un futuro ataque.

“Consideramos que el actual desarrollo de un misil nuclear, capaz de alcanzar la isla por parte de Corea del Norte representa una posibilidad, poco probable, pero real”, declaró Richard Rapoza, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawai.

Así pues, que en los próximos días volverán a sonar las sirenas en gran parte de la exótica isla, que anteriormente alertaban a los lugareños sobre una posible ofensiva militar por ocurrir.




One thought on “EEUU solicitó a los países no relacionarse con Corea del Norte

Deja un comentario