Dustin Hoffman también señalado de acoso sexual

52

Según informa THR, la escritora Anna Graham Hunter ha alegado que Dustin Hoffman la toquetetó en 1985 en el set de rodaje de la tv movie Muerte de un viajante y habló inapropiadamente sobre sexo con ella cuando solo tenía 17 años.

“Me pidió que le diese un masaje en los pies el primer día en el set. Lo hice”, relata Hunter en el medio antes citado. “Estaba flirteando abiertamente, me agarró el culo, habló de sexo conmigo y delante de mí. Una mañana fui a su vestidor para tomar nota de lo que quería para desayunar, me miró y sonrío tomándose su tiempo. Entonces dijo: tomaré un huevo hervido… y un clítoris poco hecho. Su séquito rompió a reír. Me marché sin palabras. Entonces fui al bañó y lloré”, recuerda Hunter.

La escritora dejó constancia de la forma en la que Hoffman la trató durante las cinco primeras semanas de rodaje en un diario que envió a su hermano por aquel entonces.

El actor, por su parte, ha respondido a este artículo con una disculpa: “Siento el máximo respeto hacia las mujeres y me siento horrible si algo de lo que hice la puso en una situación tan incómoda. Lo siento. No representa lo que soy”.

Otra denuncia

Tras la publicación del testimonio de la escritora, la productora de Genius Wendy, Riss Gatsiounis, ha contado en Variety que Hoffman le hizo una proposición sexual durante una reunión de trabajo en 1991. Por aquel entonces, ella tenía 20 años.

La productora ha declarado que se reunió con Hoffman y el guionista Murray Schisgal en dos ocasiones para hablar sobre la adaptación cinematográfica de la obra de teatro A Darker Purpose. Según resalta Gatsiounis, en su primera reunión Schisgal le preguntó si tenía una relación romántica. “Dustin Hoffman dijo en broma, ‘Murray, cállate. ¿No sabes que no puedes hablar a las mujeres así? Los tiempos están cambiando'”, afirma la productora.

 




Deja un comentario