docentes

Docentes bonaerenses rechazan propuesta del Gobierno y se van a paro el 5 de abril

71

Estatales y judiciales se unen a la medida de fuerza, ese día se llevará cabo una movilización. Rechazan el 15% ofrecido por el Gobierno de la Provincia

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, quien fue el primero en tomar la palabra durante la rueda de prensa aseguró que los gremios estatales bonaerenses van a un paro por 24hs el próximo 5 de abril. Recordemos que esta medida formaría parte del conflicto docente que el gremio viene arrastrando desde hace meses.

Por qué el conflicto

Esta medida se une a la protesta frente a la Gobernación, en La Plata, para expresar su rechazo al techo salarial del 15 por ciento. Además, se dio a conocer que al paro se sumarían los estatales y judiciales bonaerenses, aunque cada sector tiene sus reclamos particulares.

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses dijo que están defendiendo la Escuela Pública y denunció que están vaciando la Educación Pública.

Por su parte, Roberto Baradel, en sus declaraciones a la prensa fue enfático   y dijo que durante un mes se llevó a cabo discusiones con los alumnos en las en las aulas y mientras tanto el gobierno clausuró más escuelas, bachilleratos de adultos, cesó a miles de docentes.

Diversos sectores se suman a la medida

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP manifestó su adhesión a la iniciativa, reclaman ajustes de salario, abrir nuevos y mesas de diálogo con el sector oficial.

Entretanto desde la ATE fueron tajantes al hacer el pedido de abrir unas paritarias para ese sector y no solo para el docente.

Por su parte, los integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense formarán parte de la manifestación para pedir por mayor presupuesto para el sector, para defender el salario y por la situación que atraviesa IOMA y el IPS




Deja un comentario