Disfrutá la feria gastronómica en San Telmo

31

Este sábado hasta las 2 am, estará abierto el mercado de San Telmo con una propuesta gastronómica, acompañada por música y diversión para toda la familia, wifi y calefacción, lo hacen formar parte de la lista de lugares imperdibles.

El mercado de San Telmo declarado Patrimonio Histórico Nacional en el año 2000, abre sus puertas para recibir este fin de semana a nuevos visitantes, en una actividad enmarcada en la noche de los museos.

Panadería francesa en vivo, degustaciones, cafés, mariscos, las famosas tapas españolas, raclettes, brie con higos, que acompasados junto a la música, harán de esta velada algo muy especial.

Asistentes podrán disfrutar desde shows de tango, flamenco y visitas guiadas que iniciarán en la calle La Defensa a las 21:50.

El grato paseo es digno para aquellos interesados en detallar el mercado por dentro, los pasillos de las ventas de carne, picadoras, luminarias antiguas y placas de mármol, que le otorgan el carácter histórico que vale la pena ver y hasta fotografiar.

También es obligado el paso por el acceso de Carlos Calvo a las carpinterías y el bazar de prendas vintage, curiosidades y souvenirs de diferentes lugares del mundo.

La actividad cuenta con áreas para todo público, por ello también se contará con una exhibición de autos antiguos, muestras de artes visuales y cine, como parte de la iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico.

La joya arquitectónica conocida como el mercado San Telmo fue construido en 1897 a través de una Ley que se encargo de la promoción de los mercados barriales, este ocupa al menos un cuarto de manzana y mantiene. La estructura de metal y vidrio que apasiona a sus visitantes, debido a que es uno de los escasos edificios que conservan este diseño, sus galerías y pasajes enriquecen la experiencia al recorrerlo.




Deja un comentario