Dietas pueden causar osteoporosis y otras enfermedades

71

Una de cada dos mujeres y 1 de cada 8 hombres, pueden experimentar enfermedades, tras hacer dietas. Estas afecciones no son exclusivas de los adultos, adolescentes a dieta, también expresan daños. Desde algún tipo de osteopórósis, amenorrea y problemas de nutrición, son las causas de dietas sin control.

El deseo de mantenerse delgados y verse saludables por fuera, puede ocasionar males mayores. Expertos en nutrición sostienen que la rápida pérdida de peso, puede enfermar a los pacientes.

Aquellas personas que registran un 15 o 20% del descenso de su peso, pueden ver afectado su organismo. Entre los principales síntomas que manifiestan destacan la debilidad, alteraciones en el sueño, problemas de conducta y resequedad en la piel.

Esto se debe a la falta repentina de algunos nutrientes, que primordialmente pueden causar daño a los huesos. El déficit del calcio y la vitamina D, son determinantes para la generación de problemas en la estructura. Entonces, un paciente podría verse físicamente bien, pero tener fuertes daños en sus huesos y organismo. Algunas personas a dieta, experimentan osteoporósis reversible o fracturas.  Especialistas señalan que la osteoporósis es una enfermedad metabólica que puede controlarse con suplementos y una excelente alimentación.

Elija verse bien por dentro y por fuera

En tal sentido, expertos recomiendan acudir al médico para que recomiende una dieta ajustada a sus necesidades. Sólo el especialista es capaz de conocer sus necesidades nutricionales, a fin de evitar males mayores. Vale resaltar que cada dieta, debe comprender una serie de alimentos, que porten lo esencial para su organismo.

No olvide incluir en su alimentación legumbres y verduras como la espinaca, el brócoli y la acelga. Consuma sardinas, anchoas, atún, salmón, bacalao y cazón, que le aportan grandes cantidades de vitamina D. Para merendar elija, cereales y frutos secos como las almendras, nueces y avellanas. A diario consuma una ración de fruta para garantizar una excelente nutrición.




Deja un comentario