“Despistados” se abre paso en la complicada escena musical

57

La banda “Despistados” era conocida en Barracas por hacer incontables covers de temas de Los Piojos e Intoxicados, sólo que ahora ya está ideando un sonido propio con mezclas pop, que pretende mostrar su verdadera esencia, a través de una nueva e interesante propuesta musical.

Esta agrupación continúa en constante crecimiento, mientras sus integrantes Luca Ciro (voz), Renzo Gutiérrez (guitarra), Emanuel Cortalezzi (bajo) y Nicolás Soria (batería), no detienen su trabajo como equipo para hacerse un nombre de peso en la comunidad, que además sea referencia del barrio fuera de sus predios.

“Tenemos año y medio como banda. Todo empezó como un hobbie, como algo divertido entre amigos, pero nos dimos cuenta cuanto nos gustaba tocar, así que lo tomamos un poco más en serio. Perfeccionamos lo que se debía, tomamos clases particulares de música, guitarra, piano y yo de canto”, comunicó Ciro.

Agregó que siempre están en Barracas, al igual que han podido ensayar en sitios como Suárez y Montes de Oca. “Tenemos una rutina establecida los fines de semana, para seguir creciendo como banda”, reveló la voz líder de la agrupación.

Recordó cómo fue el primer toque de “Despistados” frente al público, donde se entregaron por completo, recibiendo la aceptación casi de inmediata de la gente, lo cual significó que todo el esfuerzo había rendido buenos frutos.

“Nuestro primer show fue en el Multi Espacio Barracas. Tocamos varios covers de Los Piojos e Intoxicados, y presentamos algunos de nuestra autoría, que escribimos Renzo Gutiérrez y yo. Siento que hemos crecido, y nos contenta dedicarnos de lleno a la banda. A la fecha ya tenemos cinco temas. Seguiremos madurando en lo musical”, dijo Ciro.

Sus integrantes aseguran que buscarán su estilo propio, para no ser comparados con otros grupos, pese a que algunas personas han tratado de encasillarlos, diciéndoles que sólo hacen pop, cuando no se ven así. “La realidad es que cada uno de nosotros tiene su estilo, pero necesitamos que todo eso funcione como uno solo”, afirmó Luca.




Deja un comentario