Desde el Gobierno rechazaron declaraciones de Kirchner

107

Tras las declaraciones ofrecidas por la ex presidenta Cristina Kirchner en las que alertó sobre un “peligro en el proceso electoral”, sembrando dudas acerca de la limpieza del recuento en la noche del próximo domingo 22, el Gobierno no tardó en responder y dijo que la aspirante a Senadora busca “abrir paraguas” ante la posibilidad de perder las elecciones.

Desde el Gobierno aseguraron que “están dadas todas las garantías” para un escrutinio “normal” en las cruciales elecciones legislativas que se vienen.

El martes, cuando le consultaron si existía la posibilidad de fraude, Cristina soltó que sí hay un peligro en el proceso electoral “De hecho ya lo hubo, esta pregunta podría contestarla con lo que sucedió el 13 de agosto. Se fueron a dormir pensando que el Gobierno había resultado ganador”, expresó la ex mandataria, durante una conferencia de prensa brindada en el Instituto Patria.
Al escuchar dichas declaraciones, el Gobierno salió a rechazar las acusaciones de Kirchner, centradas en la demora en el escrutinio bonaerense de las PASO, que finalizó dándole el triunfo en el recuento definitivo. “La carga de los datos se hizo a medida que iban llegando las mesas, hubo 178 fiscales de todos los partidos y no hubo ninguna irregularidad denunciada”, afirmó el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

Cristina Kirchner y otros dirigentes de su lista cuestionaron que se impedía a Unidad Ciudadana controlar el software que se utilizará para las legislativas. “El software se depositó en la Cámara Nacional Electoral, y eso está sellado con la firma de todos los partidos, creo que el único que no estaba [en la reunión] era el kirchnerismo”, agregó Frigerio, en referencia a un encuentro al que no asistieron representantes de Unidad Ciudadana.

 




Deja un comentario