Descubrí los bares notables de Barracas

199

Como bares “Notables” fueron categorizados La Flor y Los Laureles, lugares centenarios insignes de Barracas. Este barrio conserva la nostalgia de la historia Porteña. Conservan en su esencia la expresión de tangueros y pintores que hicieron vida en el barrio.

Recorrer sus instalaciones es recibir de golpe las épocas doradas. Sus pisos, cocinas, mobiliario y las lámparas se remontan al pasado. El barrio ubicado al sur de Buenos Aires, se encuentra en proceso de transformación, pero conserva su esencia. Autoridades prometen convertirla en un elemento de diseño porteño, para el disfrute de nativos y turistas.

Para noches de tangos y milongas

Destaca que antiguamente La Flor, se llamaba “La Puñalada”, afamada en los días arrabaleros. Se encuentra ubicado entre Suárez y Arcamendia, en una de las esquinas, la Escuela Nomal Superior N° 5. Sus nuevos dueños conservan la esencia de hace 113 años, por ello hasta la letrina está intacta. Resaltan que es una inversión que han realizado con la historia local y un aporte social a los lugareños.

Así mismo, Los Laureles, que se remonta a 1890, sirvió de escenario de figuras como Ángel Vargas y Eduardo Arolas. Se encuentra ubicado en Iriarte Gral. Avenida, 2290 En el lugar se aprecia una chapa del “Café-Bar-Billares de Hidalgo, González y Santamariña”. La cual fue colocada en homenaje a sus fundadores españoles. Todos los viernes en la noche, en ambos locales, se puede disfrutar de tangos y milongas para rememorar. Los micrófonos están disponibles para aquellos cantantes incipientes o expertos, que deseen compartir su talento con el público.

Un total de 92 locales, comprenden los bares notables de Buenos Aires, los cuales forman parte del patrimonio histórico local. Esta iniciativa ha sido desarrollada por el Ministerio de Turismo del Gobierno Porteño. Los mismos han sido categorizados debido a su relevancia social, arquitectura o antigüedad. Por tanto, se han convertido en lugares obligados para los turistas que desean conocer rincones de la historia.




Deja un comentario