Descubrí la colección de balanzas en este peculiar museo de Barracas

92

El museo de la Balanza en Barracas, contiene hermosas piezas procedentes de diversos lugares del mundo. En un total de tres salas, se exhiben las hermosas piezas. Se cuenta con unos mil ejemplares, que se remontan a la historia de la humanidad. Es curioso ver, las distintas formas para pesar líquidos sólidos, e infinidad de cosas. Destacan las balanzas de granos de, joyas y camiones, con el valor de 5 dólares y altísimas cifras.

Ubicado en California 2000 en el Central Park, este particular museo cuenta una importante historia. Se encuentra al sur de la ciudad, pero conforma una importante colección para las futuras generaciones.  Esta colección es perteneciente a Bernardo Fernández, quien se encargó de formar tan importante muestra artística. Las piezas, se encuentra en perfecto estado, y son de interés mundial.

Objetos llenos de historia

Su creador, Fernández, destacó que la afición por las balanzas surgió en su infancia. Descubrió la importancia no sólo material, sino filosófica de estos artículos. Por tanto, se dedicó a colectar estas importantes piezas, ante su posible desaparición.  Por ello destaca, que esta colección, es “La medida justa entre la pasión y la razón”.

Recorre este museo, es adentrarse con un objeto ico0nico y ancestral. En el 2017, en la noche de los museos, se realizó un espectacular paseo en sus instalaciones. El original evento, consistió en la Balanza de las brujas”, para recrear la historia existente en el Museo de Amsterdam. Resulta que en la época de la inquisición, alteraban las balanzas. La excusa era señalar que las mujeres acusadas de brujería, pesaban menos de cinco kilos, porque volaban en escobas.  De modo que durante su visita, podrá conocer no sólo estos curiosos objetos, sino las historias, que se entretejen a su alrededor. Se encuentra abierto a todo público desde las 8:30 hasta las 17:30 horas.




Deja un comentario