Descubra los 5 súper alimentos según Harvard

462

Según investigadores de Harvard existen cinco alimentos saludables que no deben dejar de consumirse. Por ello los expertos sostienen la importancia de incluirlos en la dieta diaria.

La encargada del departamento de nutrición de la Universidad de Harvard Teresa Fung destacó la importancia de los alimentos. Señaló que no siempre debe hacerse un gran sacrificio para alimentarse de forma correcta.

Fung afirma que más que restar algunos alimentos, es mejor añadir nuevos a la dieta. Enfatizó la importancia de acudir al nutricionista para conocer las necesidades alimenticias si se hace dieta.

Adicional a ello reveló un grupo de alimentos capaces de potenciar los valores nutricionales del organismo.

Refiere que existen cinco alimentos que deberían consumirse a diario o frecuentemente. Indica que son opciones equilibradas y altamente saludables.

Uno de ellos es el salmón, rico en proteínas saludables, ácidos grasos omega-3 y vitamina D. El mismo el altamente beneficioso para el corazón y el cerebro. Por ello lo recomienda una vez por semana.

Para mantener el cuerpo a tono

Las coles de Bruselas son ricas en vitamina A, C, K, potasio y ácido fólico. Es bajo en calorías y posee compuestos bioactivos y antioxidantes. Consumirlas previene el daño celular. Ya sean frescas o asadas, son un alimento esencial.

Los arándanos son ricos en antioxidantes, fibra y vitamina c. Además estas frutas pueden sustituirse por cerezas u otras frutas de color oscuro.

Por su alto contenido en aceites, las nueces son ideales para incluir en su dieta. Ya sean almendras o maní, aportan proteínas y vitamina E. 30 gramos aportan 200 calorías son suficientes para nutrir el organismo y no subir de peso.

Los probióticos pueden obtenerse a través del consumo de Yogur natural. De esta forma se garantiza la ingesta de bacterias saludables para el correcto funcionamiento intestinal. Aporta nutrientes, calcio y vitamina B12.  Todos estos alimentos, aportan una excelente nutrición a su organismo.




Deja un comentario