Avicii

Descartaron homicidio en la muerte del DJ sueco Avicii

89

La policía en Omán efectuó dos autopsias al cadáver del DJ Avicii, postulado al Grammy, quien falleció el viernes a los 28 años, indicó la televisora pública sueca SVT

Al no encontrarse nada sospechoso durante las autopsias se descarta que la muerte de Avicii se haya tratado de un crimen, de acuerdo con la SVT, la cual citó la información facilitada por un oficial de la policía de Omán que solicitó el anonimato.

Se autorizó el envío del cadáver del artista, cuyo nombre real era Tim Bergling, a su natal Suecia, dijo la televisora. Sus admiradores observaron un minuto de silencio el sábado en honor del DJ en Estocolmo.

Murió mientras estaba de vacaciones

Según se conoció, Avicii se encontraba en el complejo turístico Muscat Hills durante sus vacaciones en Omán. El DJ estaba con amigos, hacía surf de vela y estaba tan contento que tenía pensado pasar unos días más en el país.

Fue hallado muerto el pasado viernes

Recordemos que el músico, uno de los artistas de pop electrónico más importantes, fue encontrado muerto en Mascate, capital de Omán

La noticia se ha dado a conocer oficialmente de la mano de Diana Baron, actual representante del músico. La nota que se ha difundido apunta que: “La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”. Por tanto, no se han dado a conocer las causas exactas de su fallecimiento, aunque desde 2015 su estado de salud a causa del cansancio provocó diversas cancelaciones hasta anunciarse su retirada oficial del mundo de la música en marzo de 2016, con una última sesión como DJ en Ibiza.

Quién fue

Nacido en Estocolmo el 18 de septiembre de 1989, Tim Bergling empezó a publicar su propio material cuando apenas había cumplido 19 años de edad, piezas de house que obtuvieron cierta repercusión internacional y que empezaron a darle a conocer entre el público y sobre todo entre los DJ’s de electrónica comercial de aquellos momentos, muchos de los cuales colaboraron con él puntualmente. Pero no fue hasta 2011 cuando -previo fichaje por la multinacional EMI- llegó su primer gran bombazo internacional.




Deja un comentario