Desaparición del ARA San Juan tiene preocupados a familiares de tripulantes

125

La desaparición del submarino ARA San Juan ha creado preocupación entre familiares de los tripulantes, quienes están totalmente desesperados al no tener ninguna pista de sus parientes. 

“No sabemos nada los familiares, estamos totalmente desesperados”, expresó con lágrimas en su rostro Cristina, hermana de uno de los tripulantes de la nave, la cual está siendo buscada en estos momento en altamar. La mujer también indicó que nadie se comunicó con su familia para contar que se había perdido contacto con el submarino, cosa que generó aún más preocupación entre ellos.

Cristina es hermana de uno de los cocineros del ARA “San Juan”, de nombre Javier Gallardo, quien es oficial submarinista. En diálogo para radio Brisas de Mar de Plata ella comentó que no había asistido a la Base Naval de esta ciudad, donde tiene asiento el submarino extraviado, sino que había sido su padre el que llamó para saber qué está pasando.

“Mi papá no tiene ninguna novedad”, reseño, al mismo tiempo que aseguró que las autoridades navales no los habían contactado para decirles qué estaba ocurriendo. La última vez que habló con su hermano, recordó, fue el 10 de noviembre, cuando él llamó para saludar.

Algunos familiares del resto de la tripulación se acercaron temprano a la sede de la Base Naval, en Playa Grande, donde está el apostadero al que se dirigía el submarino. Un grupo de periodistas aguarda en la puerta a la espera de novedades. “Sólo nos dijeron que se perdió enlace, nada más, y que continúa la búsqueda”, dijo al salir una mujer, tía de uno de los 44 marinos del San Juan.

En horas de la mañana de este viernes, la Armada Argentina confirmó que el último contacto establecido con la nave fue el día miércoles pero que aún no lo consideran una emergencia sino una “falla de comunicación”




Deja un comentario