Derogan el sobreseimiento de Boudou por el vehículo con documentación falsa

1041

Por unanimidad, la Sala IV de la Cámara de Casación derogó el fallo por el cual se había suspendido por prescripción del delito a Amado Boudou en el juicio por la transferencia del vehículo Honda Sol cuya documentación contenía información falsa y donde se le acusaba de «falsedad ideológica». 

Los jueces Gustavo Hornos (a cuya propuesta se tomó la determinación), Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignaniordenaron  pidieron la realización de un nuevo juicio oral y público a cargo de otro tribunal. Consideraron que el fallo del 28 de agosto «fue arbitrario». Así, el ex vice podría enfrentar un nuevo juicio por esta causa.

El juez Claudio Bonadio y el fiscal Guillermo Marijuan fueron los encargados de llevar la causa a juicio oral. De acuerdo con la investigación, el ex vicepresidente argentino habría falsificado los papeles de registración de uno de sus autos. Se trata de un Honda CRX del Sol rojo modelo ’92, y según cuentan Boudou modificó mediante unos gestores los documentos del auto, para de esta manera intentar evitar que esa máquina japonesa sea parte de la división de bienes tras el pedido de divorcio que le inició Daniela Andriuolo.

Luego de tres meses y medio, finalmente se conoció el veredicto. En ese entonces, el TOF 1 consideró prescriptos los delitos de que se los culpo a Boudo y otros imputados, y tomó la decisión de absolver a la titular del Registro Automotor, Graciela Taboada Piñera. La prescripción se dictaminó, según dos de los jueces del tribunal, porque todo los hechos denunciados «se cometieron en 2002» y la causa llegó a la justicia en 2009.

Esto fue refutado por la fiscal del juicio ante Casación, la fiscal Stella Maris Scandura. Para la representante del Ministerio Público, hubo una «arbitraria interpretación de los hechos y las pruebas obtenidas», al referirse a la absolución de Graciela Taboada de Piñero, por donde pasaron todos los papeles «con información apócrifa».

 

 




Deja un comentario