Denunciaron que pruebas Aprender tienen fines ocultos

61

Representantes de La Agrupación Docente D Base del partido de izquierda denuncian que las pruebas Aprender tienen como fin la exclusión de la educación pública, por tanto armaron un plan para boicotear las pruebas que hoy se realizan en la Nación.

Expresaron que estas pruebas en las que participan mas de un millón de estudiantes y en las que se miden sus capacidades en lengua, matemáticas y ciencias, solo buscan criticar la labor docente para premiar o castigar a aquellos según sus intereses.

Estimaron que las pruebas no vienen acompañadas de proyectos que sirvan para mejorar la calidad educativa, indicando además que no se toma en cuenta las necesidades actuales del país para promover una educación inclusiva, pues sostienen que esta visto que desean satanizar la labor de la educación pública.

Resalta que los mismos, fueron los encargados de promover la campaña para que los padres y representantes no llevasen a los chicos a las aulas, impidiendo su participación en las pruebas Aprender.

Se pudo conocer que este gremio docente en Córdoba, intentó sabotear la aplicación de las pruebas aprender, invitando a los estudiantes a no asistir a las escuelas.

Indicaron que las pruebas son estandarizadas y no se adapta a las regiones ni a los contextos sociales y culturales, en los que existen diferencias evidentes en el nivel educativo.

El gremio en cuestión para lograr su cometido, realizó manifestaciones con carteles con el siguiente texto “No mandes a tu hijo mañana a la escuela. Luchemos por una mejor educación.

Se conoció además que otras instituciones de la Nación mostraron resistencia a la aplicación de las pruebas Aprender, impulsadas por el Ministerio de Educación, el cual sostiene que su único fin es lograr la excelencia educativa como forma de impulsar el desarrollo de los ciudadanos.




Deja un comentario