Delpo: “Estoy en buena forma, incluso mejor que el año pasado”

68

Si bien la reciente lesión en su muñeca izquierda, durante el Masters 1000 de Shanghái, había puesto en duda la posibilidad de ser campeón otra vez, Delpo se encargó de disipar esas incógnitas y afirmó que “la muñeca está bien”.

“Estaré bien para jugar. No fue una lesión seria. Descansé dos días y realicé el tratamiento. Hoy practiqué duro y me sentí bien”, contó el argentino en la conferencia de prensa previa a su debut en el ATP 250 de Estocolmo, que se producirá en octavos de final frente al ganador del duelo entre el rumano Marius Copil (74° del ranking) y el alemán Jan-Lennard Struff (49°).

Delpo dejó además una declaración muy alentadora sobre su físico: “Estoy en buena forma, incluso mejor que el año pasado. Ahora es hora de jugar. Ya verán”. Al tiempo que remarcó que está “muy contento de volver” a un torneo en el que defiende el título.

Pese a eso, y a sus chances concretas de clasificarse al Masters, el 19° del mundo desde esta semana fue cauto con respecto a su posibilidad de estar en Londres. “Para ser sincero, no estoy cerca y por eso no pienso en clasificarme por el momento”, explicó.

“Sí, siempre es un sueño jugar ese torneo, del que estoy ausente hace cinco o seis años. Este año es muy complicado pero nunca se sabe. Tengo que hacerlo muy bien y ver si por lo menos quedo cerca”, remarcó.

En esa carrera hacia Londres, Del Potro, que tiene previsto por ahora jugar en el torneo sueco, Basilea y el Masters 1000 de París, está 18° y acumula 1.885 puntos, a 800 del español Pablo Carreño Busta, que ocupa el que hasta ahora es el último cupo. Los únicos clasificados, al momento, son Nadal, Federer, Zverev y Thiem.

Del Potro disputó cuatro veces el Masters. En su primera presentación, en 2008 en Shanghai, no pudo superar el round robin.




Deja un comentario