Del Potro y Schwartzman avanzaron en Shangai

34

Una actuación convincente tuvo Juan Martín Del Potro (23º del ranking de la ATP) ante el ruso Andrey Rublev, un joven de 19 años, actual 35º del mundo y casi con seguridad futuro top 10. Con su saque como arma principal, se impuso por 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, que se disputa sobre carpeta y reparte US$ 5.924.890 en premios.

En la próxima ronda enfrentará al ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev (4º) y el británico Aljaz Bedene (48º). 

Un revés cruzado del ruso que se fue muy ancho marcó el quiebre en el segundo game del set inicial (único break point de Del Potro en el set) y le dio a Del Potro tranquilidad para manejar a voluntad la ventaja hasta quedarse con el primer parcial por 6-3.

El tandilense, que no tuvo break points en contra en todo el partido, dominó con claridad el juego a partir de un primer saque letal. Metió el 85% de sus primeros servicios (22 de 26) y ganó el 82% de esos puntos (18 de 22). Además, acertó 7 aces.

También metió 7 aces en el segundo set, en el que arrancó con el quiebre que empezó a definir el partido. Y si bien bajó a 67 el porcentaje de puntos jugados con el primer saque (18 de 27), se mantuvo muy alta la efectividad: ganó el 83% de los puntos jugados con ese primer servicio.

Una actuación sólida del tandilense, que en caso de mantenerse en racha positiva y si no hay sorpresas en otros partidos, a partir de los octavos de final tendrá un camino mucho más complicado: en octavos llegaría Alex Zverev (4º), en cuartos Dominic Thiem (7º), en semifinales Roger Federer (2º) y en el final Rafael Nadal (1º).

Por su parte, Diego Schwartzman debutó en Shanghai con una victoria ante el australiano Jordan Thompson (72°), proveniente de la clasificación, por 6-4 y 7-6 (7-4). Su próximo rival será Roger Federer (2º).




Deja un comentario