Del Potro sigue la lucha en París para llegar a Londres

75

Luego de su caída ante Roger Federer en la final del ATP 500 de Basilea, Juan Martín Del Potro tiene que hacer cuentas nuevamente para saber qué necesita para sacar los últimos pasajes al Masters de Londres (entre 12 y el 19 de noviembre), cita reservada a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El tandilense se mantiene en el 13° puesto de la temporada con 2.415 puntos. Como el francés Jo-Wilfried Tsonga fue a su vez derrotado por su compatriota Lucas Pouille en la final del ATP 500 de Viena, a Delpo le alcanzó para mantenerse delante de él, que tiene 2.310 puntos y se mantiene 14°, en posición expectante.

Por delante de Del Potro se encuentran el español Pablo Carreño Busta, que suma 2.605, el estadounidense Sam Querrey, que acumula 2.525, y el sudafricano Kevin Anderson, que tiene 2.470. Novak Djokovic, que cuenta 2.585 puntos, no entra en la carrera porque por una lesión no jugará al tenis hasta el año próximo.

Dura prueba en París

Juan Martín Del Potro está haciendo gala de un gran tenis pero también de una exquisita actitud, tanto dentro como fuera de pista. “La mayoría de mis últimas derrotas han sido contra top-10 y en todas tuve mis opciones de vencer así que estoy satisfecho”, aseveró un hombre que luchará por entrar en las Nitto ATP Finals 2017 en el Masters 1000 París-Bercy.

“Voy a darlo todo (en París) y luego me iré satisfecho a casa”. Quizá antes de ir a casa, tenga que pasar por Londres.

El sorteo para París determinó que, después de tener libre la primera ronda por ser preclasificado 13º, Del Potro debutará en la segunda con el vencedor del duelo entre el local Gael Monfils y el italiano Paolo Lorenzi. Y en caso de darse los resultados lógicos, luego podrían venir Zverev (4º) en octavos, Dimitrov (6º) o Isner (9º) en cuartos y Nadal (1º) en semifinales.

 




Deja un comentario