Del Potro jugará semifinal en el US Open ante Nadal

44

En un partidazo de antología, Juan Martín del Potro venció a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4, en dos horas y 52 minutos de juego, y jugará las semifinales del US Open con Rafael Nadal , que derrotó al ruso Andrey Rublev (6-1, 6-2 y 6-2).

Además, Del Potro ayudó a mantener a Nadal como N°1 del mundo. El suizo lo acechaba y si le ganaba en semifinales lo quitaba de la cima. Hacía cuatro años que el tandilense no vencía a Federer. Había perdido en los últimos tres duelos y la última vez que lo había derrotado había sido en Basilea 2013, cuando se consagró en el certamen, en la casa Federer. El otro lugar donde el helvético se siente como en su casa es el US Open. Y como en 2009, Del Potro le ganó otra vez.

El plan de Federer era claro: jugar puntos cortos y evitar que Del Potro sacudiera su derecha plana. En los primeros ocho puntos, tiró tres drop shots.

Mientras tanto, el tandilense quemaba con su saque y desde el inicio disparaba con su drive. Y otra buena noticia: estuvo mentalizado desde el comienzo para jugar con su revés a dos manos, y el slice lo utilizó cuando tácticamente le convenía. Los servicios de Del Potro variaban entre las 125 y las 130 millas por hora. Misiles que a veces el suizo conseguía responder con su revés.

Titulares de prensa en todo el mundo

“Del Potro, heroico, tumba a Federer y reta a Nadal”, tituló El País, el principal diario de España.

“Colosal”, describió Marca, el diario deportivo más importante de Madrid.

The New York Times, de Estados Unidos, elogió la actuación de Delpo y se focalizó en que con su victoria “arruinó” el esperado duelo entre Rafael Nadal y el suizo.

Y la cadena O Globo, de Brasil, señaló que Del Potro dio un “paso gigante” con su victoria. 




Deja un comentario