Del Potro es duda para el torneo de Estocolmo

76

Juan Martín del Potro quedó eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai al perder frente al suizo Roger Federer. Ahora se tomará un tiempo para darle descanso a su muñeca izquierda y luego definirá cómo sigue su temporada en el circuito profesional de tenis.

El tandilense explicó que, de acuerdo a sus sensaciones, se presentará o no en el ATP sueco 250 de Estocolmo, que empieza el lunes y lo tiene como vigente campeón, por lo que debe defender los puntos logrados el año pasado.

“Si en estos días me siento mejor para competir al ciento por ciento durante toda la temporada, continuaré con lo planeado”, apuntó el argentino, que incluso estuvo en duda para enfrentar al suizo por el dolor en la misma muñeca que soportó tres cirugías en el pasado.

En el partido del viernes contra el serbio Viktor Troicki, Del Potro sufrió una caída, se apoyó en la mano izquierda y se lastimó, por lo que decidió acudir a un hospital para hacerse una resonancia magnética. Los estudios determinaron que no había lesión preocupante -solo un traumatismo- y los médicos aprobaron su presentación ante Federer al considerar que no corría riesgos físicos.

“Ahora siento mucho dolor, es muy doloroso después del partido, después del gran esfuerzo, es el peor momento para mi muñeca”, contó el argentino en una rueda de prensa después del encuentro con el número dos del mundo.

Del Potro, de 29 años, número 23 del ranking actual, tiene también agendados para esta temporada el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París Bercy.

Esperemos que la molestia en su muñeca no se agrave ni complique y Delpo pueda volver a las canchas para terminar los torneos que restan por esta temporada, cerrando así satisfactoriamente un año en el que ha logrado mantenerse con un alto nivel competitivo.




Deja un comentario