Dan a conocer medidas preventivas para evitar picaduras de transmisores del dengue

248

Epidemiólogos instan a la población a tomar medidas preventivas, a fin de evitar picaduras de moquitos portadores del dengue. De esta forma, aspiran impulsar estrategias para evitar la propagación de la enfermedad.

Especialistas emitieron recomendaciones especiales a los viajeros.  Sugieren que la prevención es la mejor forma modo que dengue, zika y chikungunya.

Destaca entonces a modo preventivo, el uso de repelentes, en aquellas partes del cuerpo expuestas al sol. El uso no debe supeditarse sólo a las salidas, sino de manera cotidiana. Así mismo, es necesario utilizar prendas de manga larga. Adiciona a ello, evitar los pantalones cortos y preferir ropa con prendas de tela suave como lino y algodón.

Usar repelente es esencial

Las medidas deben implementarse si se va a viajar a zonas en las que haya alerta de esta enfermedad. Así mismo, si reside en zonas donde se hayan efectuado diagnósticos de Dengue o Zika, recientemente.

Es válido también, conocer los horarios en que hay mayor presencia de mosquitos. Una medida de protección, es evitar salir en horas con mucha plaga. Si se encuentra dentro de su residencia, y posee aire acondicionado, debe mantenerse encendido, para espantar a los mosquitos.

 Otra de las formas para repeler los zancudos, es el uso de plaquitas en las residencias y hoteles.  Los repelentes comerciales, pueden ser utilizados regularmente, si no hay personas con asma, niños o embarazadas. Desde organizaciones de salud, instan a la población, utilizar repelente en el cuerpo. Además, recomiendan el uso de protectores o mosquiteros en las ventanas.

Por otra parte, expertos detallan que los repelentes elaborados con plantas naturales, no son efectivos al usarse como ambientadores. Para ello, explican que su uso puede ser más efectivo si se aplica directamente en la piel. Estos productos son de bajo costo y pueden adquirirse en farmacias, tiendas por departamentos y hasta autoservicios.




Deja un comentario