Crean novedosa aplicación para ayudar a chicos con asma

65

A través de un cuento lleno de excelentes consejos, una aplicación brinda herramientas a los chicos con asma. El lanzamiento de esta app, consolida un apoyo integral para los pequeños que padecen esta afección.

De manera entretenida, esta app, se vale de un cuento dividido en capítulos, donde pequeños obtendrán valiosas herramientas.

La misma, muestra una serie de situaciones que pueden enfrentar un niño con asma, y la forma de solventarlas.

“Busca a Guille”, es esta novedosa app, que puede descargarse de forma gratuita a través de Google Play o App Store.

Con relación a sus características, la app está basada en un cuento interactivo para niños con asma y sus padres. Presenta de manera educativa, las formas más comunes en las que puede presentarse este padecimiento.

Educa de forma entretenida

La historia narrada, muestra la importancia del diagnóstico y las formas de atención. Adicional a ello, resalta que los controles adecuados, permiten a los pacientes, tener una vida normal.

Laboratorio Novartis, da un paso adelante con la aplicación “Buscando a Guille”, para instruir a los usuarios sobre la enfermedad. La historia muestra los retos que debe enfrentar Guille de 7 años de edad.

A esta propuesta se suma el hashtag #buscaaguille, donde padres e hijos pueden compartir sus experiencias. De esta forma, se crea una comunidad con intereses comunes, en el que los consejos se encuentran a disposición de todos,

El asma es una enfermedad crónica más frecuente de la infancia que afecta la calidad de vida de los pacientes. Incide en la normalidad de su vida diaria, impactando en gran medida en las actividades propias de los chicos. La enfermedad, limita en muchas ocasiones, las clases y la realización de actividades deportivas.

Guille, el personaje, se desenvuelve en diversas actividades propias de su edad. Muestra a los chicos que es posible llevar una vida saludable y feliz. Por ello, el personaje, puede divertirse, practicar deportes y celebrar en familia, con ayuda de los chicos.




Deja un comentario