Convocatoria de Sampaoli para las Eliminatorias

67

La Selección Argentina dio a conocer la lista de convocados para jugar ante Perú y Ecuador en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 que definirán su clasificación a la próxima cita orbital.

En la nómina, publicada este viernes en el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también se destaca la inclusión del defensa Germán Pezzella y la del portero Agustín Machesín, en lugar de Gerónimo Rulli.

En la lista de convocados, que encabeza el capitán Lionel Messi, aparece por primera vez en estas eliminatorias Alejandro ‘el Papu’ Gómez.

Por su parte, Gonzalo Higuaín ausente en la doble jornada anterior, volvió a quedar fuera de la nómina. Guido Pizarro titular ante Uruguay y Venezuela, tampoco fue convocado.

Sin embargo, la AFA informó que la nómina de convocados publicada hoy en su sitio web “está sujeta a posibles modificaciones”. En los próximos días la lista será completada con los futbolistas que juegan en la Liga local.

La AFA decidió jugar el trascendental partido ante Perú en la Bombonera en lugar del Monumental, donde suele hacerlo. La cancha de Boca Juniors tiene espacio para albergar alrededor de 49.000 personas, pero los directivos de la AFA creen que la cercanía del público con el campo de juego puede ser beneficiosa.

Lista de 21 jugadores convocados por Jorge Sampaoli:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Agustín Marchesín (América-MEX).

Defensas: Federico Fazio (Roma-ITA), Emanuel Mammana (Zenit-RUS), Germán Pezzella (Fiorentina.ITA), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR) y Gabriel Mercado (Sevilla-ESP).

Centrocampistas: Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR), Ángel Di María (Paris Saint Germain-FRA), Lucas Biglia (Milán-ITA), Leandro Paredes (Zenit-RUS), Ever Banega (Sevilla-ESP), Alejandro Gómez (Catania-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR) y Emiliano Rigoni (Zenit-RUS).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Lionel Messi (Barcelona-ESP) y Mauro Icardi (Inter-ITA).




Deja un comentario