Convocan caravana en defensa del Campito

109

Voceros de La Boca piden respaldo de vecinos, a través de caravana este 25 de noviembre para defender el Campito.

La justicia habría emitido la prohibición de obras en el Campito hasta verificar la legalidad de la venta. Autoridades del Boca solicitaron autorización para enrejar campitos de Casa Amarilla.

En tal sentido, este 25 sumarán acciones para solicitar la defensa de este espacio público. Colocaron el enrejado los del Club Atlético Boca, alegando ausencia de seguridad.

La solicitud fue efectuada ante el Juez contencioso administrativo Guillermo Scheiber, que en junio había indicado la paralización de obras. Las acciones están determinadas hasta sea conocida la legalidad de los documentos de privatización del espacio público. Al parecer, tal orden busca proteger cualquier tipo de acción que perjudique a la comunidad de La Boca.

Las acciones están respaldadas por el abogado del Observatorio por el Derecho de la ciudad, encargada de interponer el amparo. Se conoció que la organización social La Boca Resiste y Propone, así como vecinos organizados, encabezan acciones en defensa del predio.

Vecinos elevan la voz

De hacerse efectivo el enrejado, el barrio se afectaría con la pérdida de varias manzanas que son usadas para practicar deportes. La zona en cuestión es usada como área de recreación y esparcimiento de los habitantes de La Boca.

Se pudo conocer que la privatización se había efectuado sin la aprobación requerida por la legislatura porteña. Según el artículo 82 de la Constitución, no puede disponerse de inmuebles del estado sin la autorización debida. Señalan que la obra irrespeta el planeamiento urbano, ya que no es similar al presentado por el Boca en la licitación.

Resaltan que debe tomarse en cuenta el impacto ambiental que el proyecto cause en la zona residencial. Dichos terrenos forman parte de un polígono que eran administrados por el Instituto de Vivienda y en el 2010 fueron donados al gobierno.




Deja un comentario