Continúan reclamos por Santiago Maldonado

74

A las 17 y 30 de este jueves, familiares del joven Santiago Maldonado realizarán una manifestación en Plaza de Mayo, a fin de exigir justicia en el caso del artesano que fue hallado muerto en las aguas del Chubut, luego de dos meses de su desaparición.

El caso sigue conmoviendo a la opinión pública, sus padres no escatiman esfuerzos en sumar voluntades a la causa, organismos de Derechos Humanos les acompañan en esta cruzada para exigir justicia y transparencia.

Vale recordar que al parecer Maldonado falleció luego de los actos represivos protagonizados por la gendarmería, durante las labores de desocupación en territorio Mapuche.

Su desaparición el pasado 1 de agosto enfrentó al país y colocó a las autoridades en un terreno delicado, tras maximizar los esfuerzos, hallaron el cuerpo totalmente descompuesto el pasado 17 de octubre en una zona boscosa del río, las hipótesis de su muerte continúan siendo que cayó accidentalmente a las aguas y se ahogó, falleció a causa de las temperaturas extremas o terceras personas contribuyeron a su deceso tras agredirlo.

Bajo la consigna “Justicia por Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable”, organizaciones sociales como Encuentro Memoria, Verdad y Justicia integran el equipo que lucha convencidos de la responsabilidad del gobierno en su muerte, exigiendo la condena para los responsables.

Vale resaltar que no es la primera vez que se convocan movilizaciones a nombre de Maldonado, por ello en la 25 de Mayo, ciudad bonaerense donde nació Santiago, la protesta está pautada a las 20, además de otras manifestaciones en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chaco y Misiones.

Familiares sostienen que el joven perdió la vida en medio del operativo represivo encabezado por la Gendarmería nacional a la comunidad mapuche que se encuentran en resistencia de Cushamen, en Chubut.




Deja un comentario