Construirán obra en Barracas para emplear a 500 personas

53

A través de Acumar se prevé la realización de un proyecto de oficinas en el que se verán beneficiadas al menos 500 personas en la localidad de Barracas Peña.

El proyecto en cuestión comprende la restauración integral de Barracas Peña a través de la obra de infraestructura que promete darle una mejor vida y puestos de empleo a gran cantidad de personas, así como la construcción del Paseo Costero, el objetivo es darle una nueva vida al sector y buscar el acercamiento de las personas hacia El Caminito.

Destaca que el proyecto se ejecuta con el apoyo de Franco Moccia del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y el de Modernización Andrés Freire.

Vale resaltar que dichas oficinas estarán ubicadas en los predios de una construcción del año 1774 en el que funcionaba La Lanera y La Pulperia.

Destaca que en la obra serán invertidos aproximadamente 220 millones de pesos, desglosando 123 millones de ello para la construcción de una edificación de cinco pisos de hormigón, el resto será utilizado para efectuar refacciones y recuperar La Lanera y La Pulperia que en si mismas forman parte del patrimonio social, además evalúan la construcción de una calle en la parte trasera, paralela a Pedro de Mendoza.

La obra en cuestión será ejecutada debido a que la Barraca se encuentra protegida dentro del Código de Planeamiento Urbano como Área de Protección Histórica.

La unidad ejecutora de Promoción Turística de la Ciudad, ha impulsado la serie de proyectos de recuperación con el aval del Presidente Mauricio Macri.

Dentro del plan se incluye además la creación del Paseo Costero, aun con las mejoras existen diferencias en la forma de ejecución y el impacto que pueda traer, según indicaron representantes de la Asociación Civil Amigos de Barraca Peña.




Deja un comentario