Conocé proyectos argentinos de Google para impulsar la inclusión

86

Tres proyectos argentinos resultaron ser los ganadores del desafíogoogle.org, organizado para latinoamérica con el fin de impulsar la creación de ideas y proyectos que promuevan la inclusión social.

De los 2300 proyectos presentados, cautivaron a los jurados la aplicación que de manera simultánea traduce los datos del lenguaje de señas, una red para la fabricación de ladrillos de plásticos que servirán para la construcción de viviendas y así ofrecer soluciones habitacionales a familias de escasos recursos y la plataforma de geolocalización colectivo para ofrecer financiamiento que consiste en la ubicación de choferes que puedan distribuir alimentos donados a familias pobres.

Uno de los proyectos mas adelantados es la fábrica de ladrillos de plástico, en ella se prevé la elaboración de unos cuatro millones de ladrillos al mes, alcanzando la cifra de unos 50 millones al año, que podrán ser utilizados en la construcción de unas 27 mil viviendas para familias en situación de pobreza.

La multiplataforma creada por la ONG Señas, busca facilitar la comunicación a través de la traducción de voz y texto a señas, inicialmente este proyecto beneficiará a una población de 70 mil personas.

Así mismo el proyecto Nilus que se encarga de fomentar el aprovechamiento de los alimentos, la distribución de forma solidaria, así como la posibilidad de garantizar una mejor nutrición a los niños y adultos con problemas de nutrición, destaca que dichos alimentos proceden del sector industrailizado que los desecha en buen estado y que pueden ser aprovechados en comedores públicos.

Se pudo conocer que los seleccionados se hicieron acreedores de 350 mil dólares y el auspicio de Google para el desarrollo de sus proyectos que serán próximamente una realidad.

Vale resaltar que las propuestas no debían ser netamente en el área tecnológica, el objetivo central ha sido potencias ideas que puedan contribuir a la construcción de un mundo mejor y mas equilibrado.

Google Argentina estima que la selección se debió a la innovación, factibilidad, así como la capacidad para ayudar a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.




Deja un comentario