Conocé más sobre la Casa Central de la Cultura Popular

113

Anteriormente Casa de la Cultura Villa 21, hoy día la Casa Central de la Cultura Popular. Hablamos del centro cultural más famoso en el barrio de Barracas ¿y por qué es considerado así? esto por dos cosas, en primer lugar por su ubicación, ya que es el primer edificio público con carácter cultural construido en villa de emergencia, y lo segundo son las diversas actividades que se desarrollan día a día en el lugar.

La Casa Central de la Cultura Popular está situada en la villa de emergencia llamada Villa 21-24 en Barracas, y la misma fue construida a partir del trabajo conjunto entre la ex Secretaria de Cultura de la Nación, en la actualidad Ministerio de Cultura y organizaciones sociales y parroquiales del lugar.

Ahí se llevan a cabo distintas actividades culturas como exposiciones temporarias, ciclos de cine y teatro, talleres de formación, capacitación para nuevos promotores socioculturales en varios barrios, parte del programa “Barrio es Cultura”.

La Casa Central de la Cultura Popular no solo ofrece al público ciclos de cine y teatro sino también brinda cursos asociados al barrio

Desde el ciclo 2015, la casa continua dictando los talleres que venían desarrollándose desde su inauguración (2013), destinados a integrar e incluir a niños, jóvenes y adultos en disciplinas como ballet y danza clásica, actuación frente a cámara, vitraux, plástica para niños y artes plásticas, guitarra, teatro para adolescentes y niños, ritmos latinos, cine, murga, bachata y La Colmena del Sur (teatro) y nuevas propuestas, como fotografía, percusión, textil, danza paraguaya, computación y radio.

 




Deja un comentario