Conocé la tradición del Día de Los Santos

73

El 1 de noviembre se celebra en muchos países del mundo el Día de Todos Los Santos, el mismo ha sido promovido por la tradición católica para desvirtuar las celebraciones paganas como el Día de los Muertos y la Noche de Brujas.

En La Nación se celebra con jornadas de oración en la iglesia católica para pedir por todos los Santos que han sido beatificados y canonizados, tras conceder favores milagrosos a sus feligreses.

Por ello se festeja orando o llevando flores a las iglesias y a los altares, además de la Jornada de Oración de Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios, a través de la convocatoria efectuada por la Conferencia Episcopal para pedir por todos aquellos que han sido y serán canonizados.

Se pudo conocer que en el país se cuenta con dos Santos, el Cura José Gabriel del Rosario Brochero y Héctor Valdivieso Sáez, 9 beatos y al menos 47 candidatos a los altares, según información recabada a través del portal de noticias Diario El Clarín.

Como puede apreciarse es una conmemoración que se realiza en contra parte a la celebración del Halloween que cada día gana más adeptos, más por lo divertido que resulta para chicos y adultos que su real significado proveniente de la tradición Celta.

En tal sentido realizan grandes jornadas y cadenas de oración para contrarrestar los efectos negativos dejados, así  lo refirió la Agencia Católica de Informaciones que promueve una reeducación de los niños a quienes debe explicárseles que el cristianismo no debe honrar a las brujas y seres malignos.

En relación al Día de los Santos, destacan que han sido personas tan humanas como cualquier otro que se han destacado por sus valores cristianos que los acercan a la divinidad, y que han servido como instrumento de Dios en la tierra para conceder favores y gracias, comúnmente conocidos como milagros.




Deja un comentario