AFIP

Confirman que AFIP apelará el fallo que benefició y dejó libre a Cristóbal López

78

Gil Lavedra confirmó que la AFIP acudirá al procesamiento

“Causa un gravamen de efectos casi irreversibles”, aseguró el apoderado del organismo en la causa contra el empresario, Ricardo Gil Lavedra. Públicamente, el presidente Mauricio Macri había sido muy crítico del fallo

El apoderado de la AFIP en la causa Cristóbal López, Ricardo Gil Lavedra, confirmó hoy que el organismo va a “recurrir” el procesamiento que cambió la calificación del delito cometido por el empresario porque “causa un gravamen de efectos casi irreversibles” ya que “extingue la acción penal”.

“Vamos a recurrir el procesamiento que cambió la calificación” de la causa, ratificó hoy Gil Lavedra en declaraciones a la prensa.

Dejó claro que “el cambio de calificación causa un gravamen de efectos casi irreversibles, que es la posibilidad de que con la atribución del delito penal tributario se pueda entrar en plan de facilidades de pago de la moratoria y se extinga la acción penal, lo que traería por consiguiente la impunidad de los funcionarios”.

Intereses políticos marcaron la causa

Además recordó que fue una causa compleja y que estuvo marcada por “intereses políticos cruzados” y afirmó que la AFIP es el principal acreedor del grupo Indalo y que puede pedir su quiebra ya que se trataba de fondos del organismo.

El cambio de carátula, decidido el viernes por la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, que dejó en libertad a Cristobal López, implica que el empresario rendirá cuentas por evasión ante la Justicia Penal Tributaria.

Recordemos que López estaba procesado, junto con su socio Fabián De Sousa, por el juez federal Julián Ercolini como partícipes necesarios de administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional hasta el cambio de carátula.

Ayer, el presidente Mauricio Macri había adelantado en una entrevista con el periodista Luis Majul que recurrirían el fallo y se expresó “absolutamente” indignado con la decisión de la Cámara Federal.

 




Deja un comentario