Confirmado Messi para amistoso ante Rusia

65

El seleccionado argentino de fútbol con su capitán, goleador y figura, Lionel Messi, fueron confirmados para el amistoso ante Rusia, organizador del campeonato del mundo del próximo año, para el próximo 11 de noviembre en la ciudad de Moscú.

El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, ratificó el duelo entre la Argentina y Rusia para la inauguración del estadio moscovita Luzhniki que será sede de la final del Mundial, según la página oficial que regula el fútbol ruso.

Políticos y funcionarios deportivos rusos habían expresado en los últimos meses su deseo de que fuera Messi quien hiciera los honores en el antiguo estadio Lenin.

Aunque Jorge Sampaoli aún no dio la lista para ese partido con Rusia, el presidente de la Federación rusa confirmó que la “Pulga” será parte del amistoso. “Messi participará en el partido”, dijo Mutkó luego del acuerdo con la AFA y aseguró que el combinado ruso enfrentará tres días después a España, campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

“Serán dos buenas piedras de toque para nuestra selección”, manifestó Mutkó sobre estos dos amistosos que se han programado para el próximo parón de la FIFA.

El seleccionado argentino de fútbol logró el martes pasado la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 con el triunfo 3-1 ante Ecuador como visitante en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas con una actuación soberbia de Messi quien convirtió los tres goles.

Hasta ahora, Argentina sólo ha jugado en una ocasión en territorio ruso y fue en 2009, cuando el equipo dirigido por Maradona ganó por (2-3). Se adelantaron los rusos, pero los argentinos se llevaron finalmente la victoria con goles de Agüero, Lissandro López y Dátolo.

Este amistoso será una nueva oportunidad para que Sampaoli pueda definir las piezas con las que disputará el Mundial Rusia 2018, que parece muy lejano aún pero la verdad está a la vuelta de la esquina.

 

 




Deja un comentario