Condenan y multan a trapitos en La Boca

123

Con 30 horas de trabajo de utilidad pública y una multa de 500 pesos, en La Boca fueron condenados tres “Trapitos”.

Resalta que los mismos fueron detenidos por incumplir la normativa, según manifestaron autoridades del Ministerio Público de la Ciudad, con el objetivo de poner en marcha las sanciones correspondientes para frenar estas prácticas ilegales en el país.

Los tres sujetos fueron detenidos en las cercanías de la cancha deportiva de Boca Juniors, donde se llevaba a cabo un juego deportivo el pasado 7 de octubre en La Boca.

La condena por violación a la normativa fue firmada por el Juzgado de 1 instancia en lo Penal y Contravencional, quienes tomaron la decisión de establecer la multa arriba indicada.

El Gobierno busca establecer un trabajo mancomunado entre la Fiscalía, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Policía y diversos entes encargados de la seguridad, a fin de que esta normativa sea cumplida.

Es necesario hacer notar que el carácter puesto al respeto de la norma, tiene como antecedente que durante la realización de un partido en La Boca, se conoció del secuestro de 30 llaves de vehículos.

Para la sociedad argentina ya forma parte de la cultura la presencia de los trapitos en las calles de las ciudades, y las personas sienten como hecho natural la labor que estas personas desempeñan, el hecho radica en la ilegalidad de las acciones que deben ser combatidas por medio de la autoridad.

A través de una nota publicada en el portal de noticias La Nación, se destaca que las detenciones se suman a otras establecidas durante las eliminatorias de Argentina y Perú, por ende aspiran que a través del cumplimiento de la norma, pueda acabarse con estas mafias que operan y que serán frenadas tras la aprobación del Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires y que será presentado en los próximos días.




Deja un comentario