Con trasplante de heces salvan vida de un paciente

193

Una novedosa pero polémica terapia, sirvió para salvar la vida de un paciente. A través del trasplante de materia fecal, especialistas médicos, salvaron a un paciente. Destaca que esta es una novedosa técnica que ha dado excelentes resultados.

Un grupo de especialistas en el área digestiva, medicina interna y microbiología, realizaron la intervención. La misma se llevó a cabo en el hospital de Sagunto en Valencia, España.

Polémico pero eficaz

El trasplante, fue efectuado en un paciente de 70 años de edad, que respondió de manera satisfactoria. La intervención consistió en el trasplante de las heces homogeneizadas, para así, restaurar las bacterias anómalas de su flora intestinal.

Destaca que la transferencia de heces, se efectuó a través de una sonda nasogástrica y colonoscopia. Tras obtener una muestra de heces de la hija, se le eligió como donante.

Los especialistas médicos  dieron a conocer el procedimiento, a través de un comunicado oficial. Destacan que la técnica en cuestión, es producto de la resistencia a los antibióticos. Allí explicaron que el paciente poseía una fuerte infección, generada por la bacteria Clostridium Difficile. La misma, poseía alta resistencia a los antibióticos disponibles en el mercado. Por ello, debieron realizar tal procedimiento.

Por otra parte detallaron que la infección se está volviendo común y difícil de curar. El uso indiscriminado y sin receta de antibióticos, ha generado esta consecuencia.

Según la información suministrada por el gerente del departamento José Luis Chover, avaló dicha intervención. Explicó que el paciente, presentaba graves complicaciones. Ante la ineficiencia de todos los tratamientos antibióticos, optaron por este novedoso tratamiento. Tras 48 horas, el paciente ya había mostrado mejoría y fue dado de alta.

Explicó que la terapia funciona, ya que millones de bacterias de flora normal, desplazaron la destrucción de la bacteria. En cuanto a su eficiencia, indican que es superior al 90%.




Deja un comentario