Comuneros reclamaron el vaciamiento

80

Ante la sede de la Legislatura porteña se congregaron legisladores, representantes de asociaciones barriales y comuneros, para exigir el cumplimiento de la Ley 1777 y denunciar el ajuste presupuestario, que según relatan, afectará la ejecución de nuevas obras en beneficio de los vecinos para el año 2018.

La denuncia expresa que dicho ajuste presupuestario con el PRO tiene como objetivo el vaciamiento de las comunas legalmente constituidas.

Por ello, elevaron su voz los representantes de La Boca Resiste y Propone, el movimiento comunero, la fundación Rumbos, acompañados por el director de Participación de la Legislatura Pablo Ortiz.

Se pudo conocer el presupuesto que fue asignado para el año 2018 es del 12%, cifra igual a la calculada por el gobierno para la inflación, deduciendo un aumento real del 0%.

Al lugar acudieron el jefe del Bloque del Fpv Carlos Tomada y Andre Conde, así como la Presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana Paula Pennaca.

Según las apreciaciones ofrecidas por Pennaca, comunas deben salir a las calles a exigir su presupuesto y de esta forma exigir el cumplimiento de la Ley 1777 y la Constitución de la Ciudad, para garantizar la participación de toda la ciudadanía.

Para los comuneros, el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta tiene ideado un ajuste, siendo el aumento de fondos de 12% para el 2018, además se estima una reducción del 25% del presupuesto destinado para obras comunales.

Así mismo los afectados señalaron que sus competencias como comunas organizadas, han sido avasalladas y vulneradas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a manos de Eduardo Machiavelli, resaltando que le han asignado alrededor de 4.000.000.000, que sostienen no serán invertidos en obras de gran beneficio social como por ejemplo, el mantenimiento y refacciones de áreas verdes y construcción de nuevas veredas.




Deja un comentario