¿Cómo se jugarán los repechajes para el Mundial?

88

Doce equipos tienen una última oportunidad para clasificar a la Copa del Mundo. Los repechajes para el Mundial de Rusia tendrán en su papel a ocho europeos, un equipo de Asia, uno de Oceanía, uno de Concacaf y uno de Conmebol para definir, en noviembre próximo, los seis últimos países que participarán de la fiesta mundialista.

El quinto equipo de la durísima eliminatoria de Suramérica, Perú, se enfrentará contra Nueva Zelanda. Los dirigidos por Ricardo Gareca viajarán a Wellington para poder abrir la ronda, cerrarán en Lima la clasificación, buscando su primer mundial desde 1982. Por su parte, Nueva Zelanda busca volver a un Mundial de Fútbol luego de clasificar a Sudáfrica 2010.

Lo contrario ocurre con los cuartos de la Concacaf, Honduras, que tendrá que enfrentar a una dura Australia. El equipo de Jorge Luis Pinto logró el milagro: le ganó a México, aprovechó la victoria de Panamá contra Costa Rica y eliminó a Estados Unidos, que tropezó de forma increíble contra Trinidad y Tobago. Abrirá la ronda en Tegucigalpa contra los duros australianos, que cerrarán en Sydney y buscarán una nueva clasificación.

En Europa, los cuatro repechajes para el Mundial de Rusia se sortearán el próximo 17 de octubre. Se sabe los equipos que estarán en los respectivos bombos del sorteo, para asegurar que los cuatro mejores segundos de cada grupo no se crucen entre sí. Para definirlo, se eliminó el resultado del peor de cada uno de sus grupos, y el peor de los nueve segundos se quedó por fuera, que en este caso fue Eslovaquia.

En el bombo de arriba habrá equipos con mucho prestigio: Italia, que tiene cuatro títulos del mundo; Croacia, con jugadores de la talla de Luka Modric; Suiza, con la clase de Lichtsteiner y Shaquiri, y Dinamarca. Los rivales en el bombo B serán Suecia, Irlanda, Irlanda del Norte y Grecia.




Deja un comentario