Comenzó el Super 20

39

Este miércoles comenzó una nueva campaña del básquet nacional, pero, esta vez, arrancó con otro nombre y formato: el Super 20.

Se trata de una competencia corta, que comienza en septiembre y finalizará en noviembre. Este cambio fue implementado por la Asociación de Clubes para adaptarse así a las ventanas de Selecciones por parte de la FIBA y así evitar que choquen los calendarios.

El torneo, que otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana 2018, cuenta con 4 grupos de 5 equipos cada uno, se jugará por sistema de giras y culminará con los Playoffs (al mejor de 3 partidos), en los que la definición contará con un Final Four en sede única (reemplazando el anterior Súper 4).

En este certamen hay un claro candidato: San Lorenzo. El Cuervo no sólo viene de ser el último campeón de La Liga de Básquet en la última temporada, sino que hace pocos días regresó a Argentina tras hacer historia en Europa al ganar dos partidos de pretemporada ante, nada menos, que Real Madrid y Barcelona.

Pero los de Boedo no sólo cuentan con un nuevo trofeo en las vitrinas y con las buenas sensaciones de la preparación, sino que lo más importante para es que tiene en su plantel al mejor jugador de la Liga y a una de las promesas más importantes del país (aunque ya es una realidad) en Gabriel Deck.

El Tortu intentará liderar a un equipo de nivel europeo, plagado de estrellas y con continuidad del equipo campeón, que tiene como único cambio determinante la salida del último DT, Julio Lamas, y la llegada del histórico Gonzalo García.

Además de Deck, hay otras jóvenes estrellas que quieren poner su nombre en los títulos de los diarios y ganarse un lugar como recambio de la Selección argentina, para las ventanas clasificatorias al la Copa del Mundo de China 2019.




Deja un comentario