Ciudades contaminadas pueden ser generadoras de diabetes

157

Según una investigación desarrollada en la Universidad de Washington, la contaminación ambiental causa daños en el organismo y produce diabetes. Así mismo lo señaló el líder del estudio, el profesor, Ziyad Al-Aly. El especialista recordó que en el 2016, fallecieron 8 millones de personas en el mundo, a consecuencia de esta enfermedad.

A través de dicha investigación se pudo determinar que la contaminación del aire, es factor clave en la salud. Refirió que la calidad del aire, incide de manera directa en el organismo. Por tanto, la contaminación puede incrementar el riesgo de sufrir de diabetes.

Por ello, el científico destacó la importancia de instar a gobiernos a establecer planes para frenar la contaminación. Advirtió que la calidad del aire no es tan buena como se piensa y por ello hay que tomar acciones. Sólo de esta forma, garantiza la reducción de algunos padecimientos de salud.

Adicional a ello, mencionó que desde diversas organizaciones, se debe luchar para generar cambios trascendentales. El detalle de todo el estudio, fue dado a conocer a través de la publicación The Lancet. Al-Aly por ende impulsa la importancia de reducir los factores contaminantes.

Calidad del aire afecta la salud

Entre tanto, espera que la Agencia de Protección Ambiental y la Organización Mundial de la Salud, impulse campañas. Esto, en función de llamar la atención de los gobiernos y mostrar la relevancia de preservar el ambiente.

Tras conocerse los resultados de la investigación, se ha generado una alerta. Habitantes de grandes ciudades de Latinoamérica y el primer mundo, están en riesgo. Esto debido a los elevados niveles de aire contaminado, que pueden enfermar a la población.

Según las estadísticas, 430 millones de personas en el mundo, presentan diabetes. Entre las causas, destaca, la mala calidad del aire que se respira.

Por tanto, Al-Aly, detalló que los niveles de contaminación, no son seguros para los seres humanos. Reveló que para llegar a tales conclusiones, desarrollaron un método de observación y análisis de partículas microscópicas de polvo. Así mismo, analizaron la cantidad de suciedad, humo y hollín presente en el aire. Explicó que las partículas entran en los pulmones, van al torrente sanguíneo y generan enfermedades.

 




Deja un comentario