Ciudadanos confrontados en opiniones por el Aborto

1124

El viernes 29 de septiembre en conmemoración de la Lucha por la Despenalización del Aborto, se espera una marcha en la plaza de Mayo, donde ciudadanos expresarán su punto de vista en favor del aborto.

La marcha partirá hacia el Congreso a las 15 con el slogan  #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal, los manifestantes partirán hacia el Congreso donde planean llegar a las 17, para expresar los aspectos que defienden sobre el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que fue creado en el año  2005, en que confluyen una serie de organizaciones y grupos sociales que a base de argumentos promueven este plan.

Se conoció que planean realizar un tuitazoo con las etiquetas #28Septiembre; #UnGritoGlobal; #AbortoLegal, iinvitando a aquellas personas que no puedan acudir a la marcha, a brindar su apoyo a través de las redes sociales.

Destaca que ya se ha debatido el tema del aborto de forma voluntaria en la Universidad Nacional de Buenos Aires señalando que en los países donde ya es legal, se cuentan menos abortos y complicaciones médicas y por ende se reduce el número de muertes.

En opinión opy esta los activistas defensores por la vida de la Fundación Gospa, convocaron a una marcha este miércoles 27 en la plaza de Mayo a las 18 que se dirigirá al Congreso, según activistas marcharán en otras once ciudades.

Estos grupos afianzan su respeto por la vida y la religiosidad, avalando su defensa desde la concepción, los mismos efectúan la protesta en la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño en Argentina, que se celebra desde el año 1990.

La Fundación Gospa destaca que  en vez de buscar la despenalización del aborto, deberían crearse las herramientas para que las chicas en estado reciban ayuda y la orientación necesaria para tener a los bebés y no pasar por la traumática experiencia del aborto.




Deja un comentario