Cierran por cuatro meses por obras en Paseo del Bajo

90

Como parte de los proyectos de transformación y debido a que se emprende la construcción de un puente vial, desde esta semana y por cuatro meses, será cerrado el paso a Puerto Madero.

En tal sentido conductores deberán buscar alternativas de movilidad mientras se ejecutan dicho trabajos.

El proyecto cuyo costo asciede a los 650 millones de dólares, será posible gracias al aporte de 400 otorgados a través del Banco de Desarrollo de América Latina y la Ciudad aportará 250 mil, para la obra que espera inaugurarse para el año 2019.

Con relación a la ejecución de la obra, la misma consistirá en la construcción de una autopista subterránea pensada para camiones y omnibús, con el fin de liberar el tránsito hacia Puerto Madero, en Retiro se posibilitará la reducción del recorrido en 45 minutos, el proyecto comprende la instalación de áreas verdes, aeroparques y ciclovIas, de forma que de proveerle a la ciudadanía espacios en armonía con el ambiente pero que además posibilita una mejor calidad de vida, al consolidar ahorro del tiempo en la reducción del tiempo en las vías, al incrementar las opciones de movilidad.

Resalta que el cierre se realizará desde la calle Rosario Vera Peñaloza entre Huergo y Moreau de Justo.

Vale destacar que las obras del Paseo del Bajo que se realizan sobre Puerto Madero y Retiro ha generado caos, por ello se buscan opciones para evitar largas colas.

Se pudo conocer que en la zona serán levantados los pilotes para la construcción del puente, por tanto las personas que deban dirigirse a esta zona, pueden desviarse por Carlos Calvo donde se cuenta con un paso provisional que conecta con las avenidas Huergo y Moreau.

Para aquellos que se desplazan desde Rosario Vera con destino al centro pueden doblar hasta la esquina Encarnación Ezcurra para llegar a Huergo.




Deja un comentario