Centro comunitario de La Boca brinda auxilio a mas necesitados

82

Ya son treinta años cumpliendo un servicio social integral a las familias que habitan en La Boca, por ello el Centro de Salud y Acción Comunitaria esperan contar con mayor apoyo que se traducirá en beneficio para los pacientes.

Este sábado 21 de octubre en la plaza Matheu, celebrarán las tres décadas de servicio a las personas, quienes por lo general poseen en común padecimientos relacionados con las deficientes condiciones de vida.

Unas 800 familias del barrio se benefician a través de las jornadas especiales y los servicios de salud que allí se prestan, tantos años de esfuerzo han conectado a sus trabajadores con los 5 mil pacientes existentes en la zona que acuden a recibir algún tipo de tratamiento.

Su misión ha sido curar cuerpo y alma, pero este fin de semana prometen hacer un alto para festejar junto con los vecinos, la gran labor de “La Salita”, como cariñosamente la conocen.

Chicos y grandes podrán disfrutar de las actividades programadas en la plaza, donde además asistirá la orquesta infantil y juvenil de La Boca, así como murgas y otras agrupaciones que junto a juegos infantiles, charlas de prevención en materia de salud, servirán para enmarcar este día tan especial de reencuentro y abrazo entre amigos.

Vale resaltar que desde el 2011 se han optimizado los servicios, ya que se cuenta con nuevos especialistas que con nuevos insumos y medicamentos indicados, puede ofrecerse atención primaria de calidad a las personas.

Representantes del centro señalan que desde hace un año aproximadamente acuden mas pacientes, producto de las condiciones precarias de salud, los desalojos, desnutrición, ausencia de servicios públicos e incendios, han reducido la calidad de vida de estas familias, quienes comienzan a presentar enfermedades asociadas con su situación de habitabilidad.

En tal sentido exhortan al Gobierno a evaluar la situación de las familias de La Boca, a quienes una ayuda social les vendría muy bien, pues las soluciones de los problemas del entorno, se traducen en una mejor condición de salud.




Deja un comentario