Casados tienen menos riesgo de padecer del corazón

356

Un estudio reciente demostró que casarse, es bueno para el corazón. La investigación desarrollada por la Universidad de Keele en Gran Bretaña, se dedicó a analizar 34 estudios. Dichos estudios efectuados entre los años 1.963 y 2.015, afirman esta teoría. Para ello fueron analizados los perfiles de 2 mil personas, cuyas edades oscilaban entre los 42 y 77 años.

De modo que los casados, tienen un riesgo menor de padecer derrames y afecciones cardiacas. A diferencia de lo que se cree, una boda, hasta puede salvarlo de la muerte, según este estudio.

Estudio revela importantes cifras

Por ello, son los solteros, las personas que se encuentran en riesgo de muerte. Especialistas afirman que el 80% de las enfermedades del corazón. Al combinar los datos de varios estudios, pudieron asociar la salud, al matrimonio.

El estudio arrojó además que 42% de los solteros o divorciados, tienen mayor riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares, frente a un 16% de las casadas.

35% de los divorciados, mostraron alto riesgo de padecimientos cardiacos, frente a 16% de los viudos.

Especialistas reseñaron que el estudio no se versó en las condiciones internas de la unión marital. Es decir, no se enfoco en ver niveles de felicidad, o matrimonios del mismo sexo.

Por ende, científicos apuntan que el matrimonio, posee una serie de componentes para que garantizan la salud. Entre ellos, resalta a posibilidad de ser cuidado por alguien más, la seguridad económica y compañía. Esto sin contar el núcleo familiar y red de amigos que hacen posible una vida armoniosa.

Por tanto, los especialistas señalan la importancia de la convivencia para contar con una buena salud. Destaca que las afecciones cardiacas provienen de una serie de componentes, físicos, genéticos y de estilo de vida. Pero una relación afectiva saludable, aporta algo positivo a la salud del corazón.

Tal y como ocurre con las personas de la tercera edad, que acudiendo a hogares de abuelos donde se practican actividades, muestran un cambio muy positivo a nivel de salud. En tal sentido, está demostrado que los seres humanos, funcionan mucho mejor en compañía que a solas y esto se traduce en una mejor condición de vida y salud.




Deja un comentario