Cambiemos ganó elecciones legislativas

83

En 13 distritos el partido de Gobierno marcó la diferencia, en lo que ellos mismos catalogan como una victoria histórica que marcará un nuevo rumbo para la nación.

Destaca que el Presidente Mauricio Macri señala que tales logros son solo la muestra de la gestión de gobierno emprendida con el compromiso de hacer crecer y desarrolloar los atributos del país en beneficio de la gente.

Por ello se comprometió a sacar al país de la pobreza a través de diversos planes y políticas que se fundamenta en un proyecto superior de 20 años para la transformación total.

En relación a los resultados, el partido liderizado por la ex Presidenta y candidata Cristina Fernández de Kirchner, dicha tolda no logró los resultados esperados y en Buenos Aires sufrió una derrota marcada por unos 400 mil votos, ante el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich.

Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Rios, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe, fueron los distritos donde Cambiemos dio el gran batacazo y consolidó el poderio de Macri a nivel Nacional.

A través de unas declaraciones recabadas en el portal de noticias La Nación, se conoció que Macri refirió en su discurso lo siguiente, “Hoy ganó la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre. Queremos lograr algo grande, un país decidido a hacer las cosas bien. Y esto es solo el principio, recién estamos empezando a transformar la Argentina“.

Tal avasallante victoria solo había sido lograda en el año 1985 por Raúl Alfonsin, al derrotar a los peronistas.

Al ser consultada sobre las elecciones, Kirchner no catalogó la elección como una derrota para su partido, sino como una demostración de fuerza en resistencia de oposición ante el gobierno que según su criterio acumula poderes.




Deja un comentario