Calle Lanín de Barracas es la expresión del arte Urbano

139

Barracas es un barrio insigne, pero la calle Lanín, encierra el colorido y la esencia de esta zona. Visitantes podrán deleitarse con este hermoso paisaje, que alberga una interesante muestra artística. Sólo basta con visitar este afamado barrio, para conocer el sentimiento y el calor humano de sus habitantes, que se expresa a través dela arte. Según expertos, es una de las obras callejeras, de mayor relevancia de toda la Ciudad.

Se ubica en la calle Brandsen 2100 y culmina en Avenida Suárez 2001. Atraviesa las vías del Ferrocarril General Roca y la calle Aarón Salmón Feijoó. Esta Obra que no debe perderse, durante su visita a Barracas, fue elaborada por el artista plástico Marino Santa María. Este artista, reside en el sector desde hace muchos años y decidió realizar esta obra intervencionista.

Unesco contribuyó en la realización

La misma consiste en la intervención de las fachadas o frentes de 35 casas. Santa María, se dedicó a pintar diseños de diversos colores en cada uno de los frentes. A fin de inmortalizar su obra y darle mayor durabilidad, le colocó venecitas, para preservar este proyecto artístico.

Es importante señalar, que la idea de este proyecto tan pintoresco, que hoy atrapa miradas, surgió dentro de su taller. Su fachada expresaba un gran colorido que llamó la atención de los vecinos, quienes se entusiasmaron con sus diseños. Por tanto le solicitaron, le diera continuidad a la su obra en los frentes de las casas contiguas. Fue así como en la década de 1990, se le dio inicio a esta obra, que turistas del todo el mundo, desean conocer.

Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, el Museo de Bellas Artes y la Unesco, se logró dar continuidad y culminar este emblemático proyecto. En total la obra de arte, está constituida por dos cuadras intervenidas. Hoy por hoy, es una de las calles más visitadas de Buenos Aires, en pleno corazón de Barracas.




Deja un comentario