Buscan a argentina desaparecida tras el paso del huracán María en Dominica

61

El paso del huracán María causó extragos en la isla paradisíaca de Dominica en el Caribe, dejando un saldo de 14 muertos y 20 desaparecidos, es la cifra que se maneja hasta el momento.

Resulta que entre esa lista de personas extraviadas se encuentra el nombre de una argentina llamada Florencia Suares del Mestre, quien está desaparecida desde hace casi cinco días, indicaron familiares de la mujer.

A través de las redes sociales, la familia de la joven comenzó a difundir la imagen de Florencia que llevaba menos de un mes en la isla hasta donde llegó para trabajar en el sector hotelero.

En una entrevista con el diario La NACION, parientes de la chica desaparecida solicitaron ayuda a la cancillería argentina para que envíen algún funcionario en la zona para chequear que se encuentre bien, en vista de que el sector continua incomunicado.

En tanto, María hoy seguía con su paso arrasador y azotaba las islas Turcas y Caicos después de destruir viviendas, causar inundaciones generalizadas y acabar con la vida de al menos 30 personas en Puerto Rico y otras islas del Caribe.

María fue el segundo gran huracán que sacude el Caribe este mes y la tormenta más fuerte que golpea el territorio estadounidense de Puerto Rico en casi 90 años. El ciclón arruinó completamente el sistema eléctrico de la isla y provocó que varios ríos aumentaran su caudal a niveles históricos.

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, dijo a CNN que ha informado que al menos 13 personas han muerto. El diario El Nuevo Día ubicó la cifra en 15 fallecidos.

“Tenemos reportes de una devastación total”, dijo Rosselló, que agregó que los peligros de la tormenta no han terminado, ya que “los derrumbes y las marejadas, así como las inundaciones, continúan”.

Catorce muertes fueron reportadas en la nación isleña de Dominica, que tiene una población de alrededor de 71.000 habitantes. Dos personas murieron en el territorio francés de Guadalupe y una en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

 




Deja un comentario