Boca goleó y sigue líder en la Superliga

35
El líder Boca Juniors mantuvo este domingo su puntuación ideal y su invicto ante Belgrano. Llegó a su séptimo triunfo consecutivo a una semana del superclásico, mientras su tradicional rival, River Plate, cayó el sábado por 4-0 ante Talleres.

Con dos goles de Darío Benedetto, uno del colombiano Edwin Cardona y el restante de Cristian Lema, en propia meta, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto acumula 21 puntos en la clasificación.

Sin jugar del todo bien, Boca volvió a demostrar que tiene la mayor potencia ofensiva del fútbol argentino, llegó cinco o seis veces con claridad y marcó cuatro goles. En ese contexto se destacaron Pablo Pérez, Cristian Pavón y Benedetto en el ataque, la solvencia defensiva de Paolo Goltz y Lisando Magallán y las aventuras ofensivas de Frank Fabra.

Benedetto es el goleador del campeonato con ocho tantos en siete presentaciones, revalidando los pergaminos del campeonato pasado donde también fue el máximo artillero.

Con este triunfo, Boca mantiene seis puntos de diferencia sobre San Lorenzo, el único de los cuatro escoltas que logró un triunfo en esta jornada con su triunfo por 0-2 ante Temperley. Sin competencia internacional y eliminado de la Copa Argentina, el Xeneize quiere consolidar su liderato en la Superliga.

Este encuentro marcó además un récord en el fútbol argentino, ya que por primera vez se registraron cuatro marcadores de 4-0 en la misma jornada. Sumándose al de Boca los triunfos por igual diferencia de Gimnasia La Plata sobre Vélez, Talleres de Córdoba ante River Plate y Huracán frente a Lanús.

Así alinearon

Boca Juniors: A. Rossi, P. Goltz, F. Fabra, L. Magallán, P. Pérez, E. Cardona, L. Jara, W. Barrios, N. Nández, D. Benedetto, C. Pavón.

Belgrano: L. Acosta, C. Lema, H. Riojas, E. Godoy, M. Benítez, F. Lértora, Santiago Martínez, J. Amoroso, J. Brunetta, J. Ramis, T. Figueroa.




Deja un comentario