Blindaron el Congreso ante discusión de reforma

158

Luego de la suspensión el pasado jueves de la discusión de la Reforma Previsional, blindaron el Congreso de forma preventiva. La acción ha sido tomado con el objetivo de evitar hechos irregulares en el seno del Parlamento.

En medio de rumores, parlamentarios intentarán debatir la reforma provisional, debido a los hechos ocurridos la semana pasada.

Vale destacar que la misma fue aprobada en el Senado, contando con el apoyo de los oficialistas y gobernadores. En tanto, anunciaron un bono compensatorio para todos aquellos jubilados que ganen menos.

Despliegue de Seguridad

En el lugar se pudo apreciar un amplio despliegue con la presencia de efectivos de la Policia Metropolitana.

Con relación al operativo especial, participan 420 agentes de Infanteria, Bomberos y médicos. Esta tarde se debatirá la tan esperada Reforma Provisional .

Hechos irregulares

El pasado jueves, en un intento de aprobación de la reforma, organizaciones sociales tomaron las calles en señal de protesta. El Presidente Mauricio Macri es objeto de duras críticas producto de las reformas. Por ello se leen pancartas, “No al robo de Macri y los gobernadores de PJ”.

Por tanto el operativo ha sido organizado por el Ministerio de la Seguridad de la Ciudad. Se han ampliado las áreas de custodia.

Se unstaló además una carpa sanitaria, se instaló un vallado y camiones hidratantes. Las intervenciones se realizan en la avenida Rivadavia, calle Hipólito, Yrigoyen, el Callao y Entre Rios.

Como se recordará, de las acciones pasadas, diputados del oficialismo denunciaron la puesta en marcha de un plan de saboteo. Por ello indicaron que la justicia debe investigar los hechos que atentan contra el orden constitucional. Refirieron que opositores entorpecen el normal desarrollo de las funciones en el Parlamento.

Se conoció que factores de izquierda han denunciado la revisión de micros que se dirigen al Congreso. Mencionan que el Gobierno lesiona los derechos.




Deja un comentario