Barrios de Pie impulsa plan de comedores comunitarios

76

Como parte de la propuesta para la creación y aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria, el movimiento Barrios de pie impulsan la instalación de merenderos y comedores populares.

El objetivo es concreto, mejorar la dieta y los niveles de nutrición y salud de las familias que viven en zonas populares y no cuentan con los recursos para tener una buena alimentación.

En tal sentido, el movimiento Barrios de Pie ha instalado en el Obelisco y en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, las ollas populares como exigencia para que el gobierno tome en serio el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria.

El proyecto en cuestión engloba un programa nacional de seguridad alimentaria, a fin de que niños en edades comprendidas entre los 0 y 16 años de edad, cuenten con una alimentación adecuada para nutrirse y desarrollarse.

Representantes de la organización refirieron que el objetivo central es lograr el aumento de las partidas destinadas a la creación de comedores populares, de modo que puedan distribuirse 10 millones de pesos para garantizar el acceso a los alimentos a través de este servicio social.

Es necesario resaltar que  ya fue aprobada media sanción con 45 votos a favor en la Cámara Alta, la propuesta de esta Ley tuvo su origen en el mes de mayo por la referida organización que ejecuta el reclamo, que junto al Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, levantaron un informe que generó gran impacto al revelar que 42% de los niños que fueron evaluados en los comedores, poseen índices de mal nutrición, lo que representa a unos 30 mil casos existentes en 560 comedores.

Según la información suministrada por el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez, el próximo 22 de noviembre se movilizarán hasta la sede del Ministerio de Agroindustria para mostrar rechazo ante las reformas presentadas por el Presidente Mauricio Macri.

A este exhorto desde el Gobierno señalan que se le brinda asistencia a un millón seiscientos mil niños en comedores de las escuelas, mas de 350 mil vasos de leche a niños y mujeres embarazadas y donación de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, lo que supone una inversión de 7 millones por año.




Deja un comentario