Banda The White Stripes lanzará nuevo álbum

2166

Hoy les traemos una buena noticia a los seguidores de la banda norteamericana The White Stripes, y es que ya se encuentra próxima a lanzar un nuevo álbum, tal vez antes de que finalice el año. Esta agrupación disuelta en el 2011 sigue complaciendo a su fiel público, por lo que estrenará el disco “The White Stripes Live in Detroit 1999-2000-2001”, que incluye dos shows en Detroit y Michigan, según destacaron sus integrantes.

Aparte de estos conciertos, el material a salir a la venta tendrá la reproducción de algunos posters diseñados por el mismo Jack White -en su momento- para cada presentación. Hace poco la banda festejó su aniversario número 20, apoyándose en el set del evento que llevó por título “The White Stripes First Show: Live On Bastill Day”, lanzado por Third Man Records.

Esta agrupación de rock alternativo, comenzó a sentirse desde finales de los noventa y principios del nuevo milenio. Sus integrantes, John Anthony Gillis (alias Jack White) y Meg White alcanzaron la popularidad por sus canciones de contenido simple, pero a la vez poderoso, inspiradas en géneros como punk rock, blues rock, folk rock y la música country.

También consiguieron con su tercer y cuarto álbum, llamados White Blood Cells más Elephant de 2001 y 2003, su consagración internacional, en especial por su sencillo “Seven Nation Army”, que ha sido a la fecha su mayor éxito musical.

Tras un tiempo alejados de los escenarios y sin nuevas grabaciones de estudio, The White Stripes presentó un álbum que se grabó en la gira por Canadá, para después anunciar su inminente separación.

Su carrera artística se compuso de seis álbumes, uno en directo, dos por video y la suma de más de 10 millones de copias vendidas en el mundo, de esas al menos dos millones en su natal EEUU. También se hicieron acreedores del Grammy como Mejor Álbum de Música Alternativa, lo que fortaleció su figura dentro de la industria.




Deja un comentario