Autoridades recomiendan inmunizarse contra la fiebre amarilla si planea viajar a Brasil

70

Autoridades del Ministerio de salud emitieron la recomendación de vacunarse contra la fiebre amarilla, si debe viajar a Brasil. Esto a consecuencia de las muertes de dos hombres de 69 años que fallecieron a causa de esta enfermedad. Vale resaltar que los hombres habían viajado recientemente al referido país, sin vacunarse. Al retornar a Argentina, empezaron a manifestar síntomas y tras fallas orgánicas, fallecieron.

Por ello, representantes del Ministerio, emitieron una serie de recomendaciones especiales, para resguardar la vida y seguridad de los ciudadanos. En primer orden, tratar de evitar los viajes a algunas ciudades de este país, a menos que sea necesario. Inmunizarse contra la fiebre amarilla si su destino es Brasil. Las personas mayores de 60 años, deben portar orden médica para tener acceso a la vacuna contra la fiebre amarilla.

Vacuna está contraindicada para ciertos grupos

Vale recalcar que viajeros deben inmunizarse 10 días antes de viajar y esta vacuna se coloca sólo una vez en la vida. Autoridades del Ministerio señalaron que deben vacunarse quienes viajen al Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. Esta medida, obedece al elevado número de casos existentes de fiebre amarilla. Por otra parte, recomiendan evitar los viajes a Ilha Grande. Vale resaltar que la vacuna es vital, si viaja a Minas Gerais, San Pablo, Espíritu Santo, Bahía y Río de Janeiro.

Así mismo, desde el Ministerio enfatizaron que existen grupos para los cuales está contraindicada la vacuna. La misma se encuentra prohibida para niños menores a los 6 meses, mujeres embarazadas y personas con fallas en su sistema inmunitario. Adicional a ellos, no puede ser aplicada en pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), trasplantados y otras patologías. Según los especialistas, la vacuna podría poner en riesgo sus vidas. De tal forma que la mejor forma de protección de estos grupos, es evitar viajar a lugares con presencia del virus.




Deja un comentario