Argentina ya conoce su próximo rival en Copa Davis

44
El título de Copa Davis quedó en la historia y el descenso después de la caída ante Kazajistán todavía se está digiriendo. Mientras Daniel Orsanic define su futuro como capitán del equipo argentino -tomará una decisión en el mes de diciembre-, ya están los posibles rivales para el debut en la Zona Americana.

En la previa se esperaba que el sorteo que realizó la Federación Internacional de Tenis (ITF) este miércoles en Londres, con la presencia de una réplica de la Copa Davis ya que la Ensaladera todavía permanece en Argentina, le hiciera un guiño al vigente campeón, número 1 del ranking y primer preclasificado de la región, por lo que se salteó la primera ronda.

Argentina aparecerá en segunda ronda por ser uno de los preclasificados y se topará con el ganador de la serie que enfrentará a Chile y Ecuador a principios de febrero de 2018. Del 6 al 8 de abril en Buenos Aires (con cualquiera sea el rival), el combinado nacional saldrá a la cancha con la idea de ganar para tener la chance de disputar el repechaje en septiembre.

¿Cuáles son las principales armas de los posibles rivales de Argentina? Ecuador tiene en Roberto Quiroz, 285° del ranking, a su mejor jugador; mientras que Nicolás Jarzy, 116°, es la mejor raqueta de Chile.

Argentina comenzará su camino para volver al Grupo Mundial e imitar a Suecia, que en 1999, un año después de ser campeón, descendió a la Zona Europa. Su regreso se produjo sin inconvenientes en el 2000, cuando venció a India en el repechaje por un contundente 5-0.

Por otro lado, quedó dispuesto que Colombia se enfrentará a Barbados en la fase inicial y que Brasil hará lo propio con República Dominicana. Serán dos los cupos para países que compitan en la repesca de 2018 contra alguno de los primeros eliminados del Grupo Mundial.




Deja un comentario